
Hace un par de semanas os hablábamos de Bona Ventura, un nuevo quinteto mallorquín que factura un elegante y contagioso disco pop y que irrumpe en el panorama balear con la bendita misión de hacernos bailar y pasar un buen rato. Hoy vuelven de nuevo a la palestra porque acaban de lanzar «Quan sigui gran», su debut discográfico de la mano de Blau Produccions. Doce cortes de ritmos exquisitos y letras con sustancia envueltos en una narrativa conceptual que aborda temas como el amor propio, el desamor y la soledad.
Disponible en CD y formato digital desde este viernes 25 de abril, el álbum ratifica las buenas impresiones que nos dejaron adelantos como «Quan me dius que és tard» o «Com si ningú miràs». Las letras de Aleix Pizà (bajo) se combinan con la música de Sebastià Llabrés (voz) y el ritmo de Bernat Alcover (batería) para crear un sonido único y distintivo en lengua catalana. El piano de Jaume Riera y la trompeta de Guillem Nadal completan un proyecto que bebe de influencias muy variadas, desde Bruno Mars o Parcels hasta Mecano, pasando por Michael Jackson o el disco de los 70. Una rica diversidad que enriquece la música y que nace del bagaje de sus miembros en otras formaciones, destacando Islanders, Komodo García, Raccoon Riders, Qanarusa o Highlands Project.
«Quan sigui gran» está grabado por Jaume Gelabert en Tramuntana Estudis, quien ha sabido capturar esa atmósfera tan nostálgica como bailable que rodea la música de Bona Ventura. Pero para comprobarlo no hay nada mejor que el directo. Este 16 de mayo a las 20 h. tienen su primera prueba en vivo en la presentación oficial del disco en Cas Retratista (Montuïri). Prepárense, nos espera un viaje lleno de groove y emociones.
Publicado por:
Aprendiz de todo, maestro de nada. Programador, diseñador web, editor, redactor y codirector de esta nave.
No hay comentarios